La legendaria espada en la piedra del Rey Arturo existe y se encuentra en Italia

espada en la piedra

La legendaria Excalibur, la espada en la piedra realmente existe y se encuentra en la Capilla de Montesiepi, cerca de la abadía de San Galgano en Chiusdino, en la hermosa región italiana de la Toscana y a pocos kilometros de la ciudad de Perugia.

Aunque todo el mundo conoce la leyenda del rey Arturo, del mago Merlín e historias de los Caballeros de la Tabla Redonda, pocos saben que, en Italia, una espada clavada en una roca existe de verdad y se conserva en una urna de cristal.

espada en la roca excalibur san galgano

La película de animación de Wolfgang Reitherman (Merlín el Encantador) inspirada en la novela de Terence Hanbury White, La espada en la piedra (The Sword in the Stone), tenía lugar en Inglaterra y Arturo se convertía en rey de Bretaña después de sacar la espada clavada en la piedra, algo que nadie había conseguido nunca hacer. ¿Quieres conocer otras curiosidades del mundo? En este post te contamos algunas más.

Una leyenda con un trasfondo de verdad

Una leyenda que podría tener un trasfondo de verdad: a treinta kilómetros de Siena entre verdes bosques centenarios se encuentra una pequeña abadía, ahora en ruinas. A muy pocos metros en la iglesia llamada “Rotonda de Montesiepi” se conserva una verdadera Excalibur.

abadía San Galgano

A lo largo de los últimos años se han realizado varias pruebas metalográficas que han confirmado la autenticidad de la espada. Se trata de un arma del siglo XII, por lo que, en teoría, podría haber sido fuente de inspiración para el libro y la película de dibujos animados.

Galgano Guidotti

Todo comenzó en 1148, cuando nació en Chiusdino Galgano Guidotti, un caballero disoluto y libertino que, después de tener una visión del arcángel San Miguel, se convirtió en creyente y decidió dar un vuelco a su vida. La vocación le instó a vivir como un ermitaño y este celebró el abandono de los viejos hábitos de pecador sacando la espada y clavándola en la piedra el día de Navidad de 1180.

Cada día Galgano Guidotti rezaba ante la espada clavada en la roca como si se tratara de una cruz y lo hizo hasta su muerte por inanición. En 1185 Galgano Guidotti fue proclamado santo.

La espada en la piedra

Las épocas, de la leyenda del Rey Arturo y de la historia de Galgano Guidotti, más o menos coinciden, pero hay aún más. Uno de los caballeros de la tabla redonda se llama Galvano, un nombre que recuerda mucho el de Galgano.

Además, las investigaciones sobre la espada realizadas por la Universidad de Pavía comprobaron que la hoja de la misma se encuentra en el interior de la roca, exactamente como en la leyenda.

No obstante, los investigadores no supieron confirmar como Galgano Guidotti fue capaz de clavar la espada en la piedra ni si sería posible extraerla de la misma.

Quizá esa ardua tarea solo pueda ser llevada a cabo por un hombre digno de convertirse en rey: ¿Tu eres digno?

espada en la piedra

19 comentarios

  1. Yo creo ser capas de sacar la. Gran espada. Soy lo suficientemente habil para sacarla de hay voy a ir al lugar y la vos a sacar xq soy desendienre de Arturo

  2. Y como lo haran?? jajaja gallos, no la dejan ni tocar, esta en un féretro de cristal como si fuera la historia de blancanieves..!!! Van a partir el cristal??? Me hubiese encantado vivir esa época y documentar todo

  3. Me encantaria sacar la espada y demostrar a la ciencia que la magia existe, no se realmente si soy digna y no merecere ese honor pero seria muy chido

  4. solo el que clavo la espada en la piedra la sacara,hay que darle tiempo, el sabra cuando es hora de regresar , para el no existe el tiempo.

  5. Tu arrogancia creo es lo que no te dejaría sacarla de la piedra !! un hombre digno de sacar esa espada debe ser puro de corazón y humilde

  6. Me di el gusto de leer todos los comentarios lo del Rey Arturo es un cuento la espada en piedra existe en verda y le han hecho muchas pruebas e investigación y aunque si fuera cierta la leyenda de que alguien la pueda empuñar y blandir nunca se podrá comprobar ya que está cubierta y resguardada así que imposible tocarla y por consecuencia imposible comprobar el mito. Saludos y gracias
    PD. Así con muchas cosas que no se pueden o no dejan comprobar. cómo Rosweld y otros jajajaj. Le dejo esa inquietud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *