Actividades y eventos que no te puedes perder en España

España se caracteriza por ser un centro de diversos eventos que reúnen a miles de personas de distintas partes del país y del mundo.

Durante el año se celebran distintas actividades y encuentros artísticos, musicales, deportivos, religiosos, entre muchos otros.

En este post podrás conocer algunas de las actividades y eventos más populares que se llevan a cabo en España y que merecen la pena participar y disfrutar.

1. El Carnaval

Carnaval

Es una de las festividades o eventos más destacados y atractivos del país, resaltando su esplendor en los carnavales celebrados en Tenerife y Cádiz. Es celebrado durante el mes de febrero o marzo, dependiendo del año.

Se trata de varios días de mucha diversión, con hermosos desfiles, disfraces, bailes, música, cabalgatas, elección de la reina del carnaval, presentaciones de populares artistas internacionales, concursos y mucho más.

Tenerife es muy famosa por lo espectacular que suelen ser sus carnavales, festividad que atrae a visitantes de todas partes del mundo, de hecho, se le considera la capital del carnaval en Europa.

2. La Tomatina

Tomatina

El festival de la Tomatina, se celebra en Buñol a solo 30 kilómetros de Valencia, se trata de una peculiar costumbre de sus habitantes que consiste en una verdadera batalla de lanzamiento de tomates, realizada el último miércoles del mes de agosto.

Esta festividad dura una semana y comprende diversas celebraciones con ferias, mercados, desfiles, culminando con la batalla de tomates.

Son muchos los visitantes que recibe este pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana, durante estas festividades, cuyo aforo solo permite 20.000 personas, por lo que resultará conveniente adquirir las entradas con suficiente antelación, ya que son muy solicitadas y suelen agotarse rápidamente.

3. Feria del Jamón Ibérico de Aracena en Andalucía

Feria del Jamón Ibérico

Todos los años durante el último fin de semana de octubre se celebra la Feria del Jamón, en la Sierra de Aracena, donde se llevan a cabo numerosas actividades culinarias enfocadas en la satisfacción de los amantes del jamón.

Una de las actividades más destacadas y populares es la de la Ruta de la Tapa, la cual consiste en recorrer las distintas ofertas locales donde se podrán degustar diversas tapas por solo 2 euros cada una, a la vez que se va sellando el pasaporte gastronómico para votar al final por la tapa de nuestra preferencia.

También se lleva a cabo el concurso conocido como “Su peso en jamón” donde el gran premio equivale a nuestro peso en jamón ibérico. Adicionalmente, se realizan otros atractivos concursos, todos relacionados a la temática del jamón.

4. Toros en la Plaza de las Ventas

Toros en la Plaza de las Ventas

Para los amantes del arte del toreo, será una gran experiencia poder asistir a las corridas de toros efectuadas en la famosa Plaza de las Ventas en Madrid.

Sus entradas deben adquirirse de forma anticipada para garantizar el poder disfrutar de estupendos y cómodos lugares que ofrecen excelentes vistas.

Además, la monumental plaza de toros de Las Ventas, es parte importante de la cultura española y goza de reconocimiento mundial.

Cabe mencionar que, las entradas para toros en Las Ventas pueden adquirirse desde casa, sin necesidad de realizar largas colas, ingresando en su sitio web.

5. El Clásico – Madrid vs Barça

El Clásico

Para los fanáticos de estas dos estupendas selecciones, que representan los equipos más destacados de la liga española, el poder tener la oportunidad de asistir a este evento es una experiencia inolvidable y llena de emociones.

Realmente el país se paraliza cuando Madrid y Barcelona se enfrentan, y para convertirse en uno de los pocos afortunados que pueden disfrutar del evento en vivo, será necesario adquirir las entradas con suficiente antelación.

6. La Feria de Abril en Sevilla

La Feria de Abril en Sevilla

Una o dos semanas después de Semana Santa, se realiza la Feria de Abril en Sevilla, iniciando el día sábado a medianoche con la popular iluminación de la entrada de la feria, incluyendo miles de luces y farolillos.

Representa una excelente oportunidad para conocer la capital de Andalucía, tiene una duración de una semana, llena de arte, color y diversión.

Las noches resultan ideales para disfrutar al máximo de bailar sevillanas en un ambiente alegre y muy entretenido.

Sin duda alguna, no querrás perderte ninguna de las anteriores actividades y eventos en España.

Para ver más lugares que visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *