Hoteles veganos: Espacios acordes con tu estilo de vida

hoteles veganos

Hoy en día los viajeros somos cada vez más exigentes con los alojamientos en los que decidimos pasar unos días. No nos conformamos solo con buscar un hotel donde dormir, queremos que sea un espacio acorde con nuestra filosofía de vida. Especialmente, si somos veganos es algo que tendremos muy en cuenta. ¿Sabes que existen los hoteles veganos?

Es un hecho, ser vegano es algo cada vez más común y es por este motivo por el que los hoteles veganos han empezado a proliferar. Y no, no nos referimos solo a hoteles donde puedan alimentarnos con productos libres de origen animal, sino a todo lo que conlleva el veganismo.

8 hoteles veganos para viajar de forma alternativa

Hemos creado un listado con 8 hoteles veganos, algunos a nivel holístico y otros a nivel de alimentación, para que puedas escoger alguno de ellos donde disfrutar de unas vacaciones con las que te sientas cómodo.

En todos ellos encontrarás políticas de consumo más responsables y una concienciación con el entorno y el medio ambiente. Ser vegano no es solo una opción alimenticia, sino que va más allá de ello. Es una filosofía de vida que nos hace más conscientes de nuestro entorno y también que también aplicamos al momento de las vacaciones. De este modo, el concepto turismo vegano ha empezado a calar en una sociedad cada vez más consciente del impacto que genera en el mundo en el que vivimos.

1. Evenia Olympic Resort

Este resort todo incluido ubicado en el corazón de la Costa Brava, Lloret de Mar, no es vegano 100% pero pone en práctica muchas medidas para acercarse a esta filosofía de vida. No es fácil encontrar un hotel de esta tipología todo incluido con políticas tan sostenibles y es por eso que está incluido en esta selección de hoteles veganos. Con su programa Ecoevenia promueve a contribuir activamente, no sólo en una mejora sustancial de la gestión de residuos generados, sino también en la concienciación y educación del turismo sostenible.

evenia olympic resort
Ecoevenia en Evenia Olympic Resort

En su buffet podrás encontrar opciones veganas variadas, las fuentes de agua repartidas por todo el hotel permiten reutilizar las botellas. Además, contribuye en la reducción de plásticos de mono uso potenciando la utilización de plástico compostable. Por último, entre sus medidas para apostar por un turismo más responsable y sostenible, su cocina se basa en productos de proximidad y el papel usado en todo el resort es 100% reciclado. No es fácil encontrar un hotel de esta tipología todo incluido con políticas tan sostenibles y es por eso que está incluido en esta selección de hoteles veganos.

2.Hotel Casa Albets

Encontramos este hotel vegano en el prepirineo catalán, concretamente en el municipio de Lladurs en Lleida. La Casa Albets no solo es un hotel vegano sino también ecológico, además de ser uno de los pioneros de esta tipología en nuestro país. El entorno acompaña, puesto que está alejado del núcleo urbano y la casa, aunque íntegramente reformada, data del siglo XI, una masía catalana con mucho porte.

Además de la alimentación totalmente libre de productos de origen animal, encontraremos que todos los elementos de este hotel van en línea con esta filosofía. Tanto en las habitaciones como en las instalaciones, los textiles y productos de higiene son de origen vegetal.

3.Caserío da Castiñeira

En la provincia de Ourense encontramos un proyecto de Turismo rural vegano, ecológico y terapéutico donde realizar terapias naturales y desconectar al 100% de nuestra vida ajetreada. Seas o no seas vegano esta casa rural es una opción ideal para recuperar el espíritu y relajarte en un entorno espectacular.

hoteles para veganos
Talleres en Caserío de Castiñerira

Caserío de Castiñeira es el lugar ideal para descansar y poder admirar las noches estrelladas y para pasear sin rumbo. En esta casa rural podrás realizar una estancia terapéutica y Detox, así como un Turismo saludable. Si te interesa todo este mundo aquí también podrás realizar talleres de nutrición terapéutica y salud natural, cocina y repostería vegana y crudivegana y cocina terapéutica.

4.Molino del Corregidor

El próximo de los hoteles veganos que hemos seleccionado está ubicado en la Rioja que también se precia de tener unos paisajes y entorno natural únicos. El Molino del Corregidor es un alojamiento apto para veganos donde podremos disfrutar de deliciosos desayunos y cenas con un total respeto por los animales.

5.El retiro de Kun Kan

En la Comunidad Valenciana, El Retiro de Kun Kan propone una estancia diferente donde el hotel acompaña a una estancia para recuperar el espíritu, relajarte y conectar con tu mundo interior. Las instalaciones y servicios del hotel son 100% veganas, centrando su diseño en materiales ecológicos y tejidos naturales que hacen de este hotel un referente en sostenibilidad. Esto hace que se mantenga el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

comida vegana
Comida vegana y saludable

La alimentación que se ofrece en este hotel es exclusivamente vegana y ecológica, para promover el «Slow Food» y aprender a disfrutar de la comida, con «atención plena», para saborear los alimentos.

6.Cal Reiet Holistic Retreat

En esta ocasión cruzamos el mar para encontrar este hotel vegano en la isla de Mallorca, que ya de por sí es algo muy atractivo. Como bien indica su nombre aquí tenemos un espacio de retiro en sí mismo donde relajarnos y cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu en consonancia a la filosofía de vida que hemos escogido.

La gastronomía en Cal Reiet es uno de los pilares para nuestra estancia y podremos disfrutar de una filosofía vegetariana y vegana inspirada en cocinas de diferentes partes del mundo con un aspecto en común, está basada en opciones 100% vegetales. Esta cocina contribuirá a potenciar el proceso de desintoxicación y eliminación que se pueden experimentar durante los retiros especiales.

7.Finca Can Paulino

Seguimos en la preciosa y tranquila isla de Mallorca para viajar a una finca en un entorno majestuoso en Llucmajor para vivir unas vacaciones saludables en una granja orgánica. Durante el desayuno podrás elegir entre una opción vegetariana o vegana. Las mesas en el hermoso y acogedor jardín están a una distancia suficiente entre sí y el espacio general del local es enorme.

hoteles veganos en mallorca
Retiro espiritual y vegano en Mallorca

Al tratarse de una bio-finca, no se utilizan agentes de pulverización ni fertilizantes, algunas áreas permanecen completamente naturales por el bien de la naturaleza para ofrecer un hábitat a las abejas, entre otros. En esta granja orgánica podrás desconectar y disfrutar de un espacio totalmente rural y apto para tu filosofía de vida vegana.

8. La Crisalida Retreats

El último de los hoteles veganos que te presentamos está ubicado en un enclave mágico del mediterráneo, la Costa Blanca en Alicante. Aquí podrás disfrutar de un retiro espiritual, oasis de tranquilidad, salud y bienestar. En este lugar, podrás disfrutar y explorar el impresionante entorno natural con las caminatas diarias por la naturaleza.

Clases de meditación para reequilibrar su cuerpo en sus clases diarias de yoga, así como talleres de nutrición y una cocina deliciosa a base de plantas, jugos y agua ilimitada y tés de hierbas diseñados para mantener su nutrición e hidratación durante las actividades del retiro.

¡Esperamos que esta selección te haya gustado y hayas encontrado alguno de los hoteles veganos propuestos interesante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *