Cambrils, una perla en la Costa Dorada

Cambrils es una de las ciudades costeras más bonitas de Cataluña y, sin duda, uno de los lugares que visitar en la Costa Daurada. La costa tarraconense es uno de los lugares más preciados de la región catalana, sobre todo la zona de la llamada Costa Dorada. Esta costa comprende todos los kilómetros del litoral tarraconense hasta el Delta del Ebro, lugar donde el paisaje ya cambia por completo.

La Costa Dorada se caracteriza por el gran número de playas que en ella se pueden encontrar. Estas playas siempre se suelen ser de arena fina, muy grandes y largas, e ideales para ir con niños, ya que las aguas suelen ser poco profundas. En este punto se diferencian claramente de las playas de la Costa Brava en la costa gerundense, que son de arena gorda y de aguas mucho más movidas.

Sin embargo, Cambrils no destaca sólo por su playa y sí que lo hace por su puerto. El pescado de Cambrils es uno de los más preciados de la región, motivo por el cual encontrarás una oferta inacabable de restaurantes y bares. Uno de los mejores lugares de esta ciudad es su paseo marítimo, que también pasa por el precioso puerto pesquero de la ciudad. Es toda una experiencia ver llegar a los barcos y contemplar cómo descargan el pescado.

cambrils-costa-dorada-puerto

La mejor gastronomía de Cambrils

En Cambrils no te deberás marchar sin probar un buen plato de sardinas, una lubina o dorada, así como un buen arroz. Pese a que el Delta del Ebro es el lugar por excelencia de Cataluña para degustar un buen arroz, en esta zona de la Costa Dorada los encontrarás seguro de gran calidad, por lo que deberías darles una oportunidad. Además, siempre puedes picotear algo primero en alguna de las bonitas terrazas del paseo, donde encontrarás muchos establecimientos que ofrecen los típicos vermuts de mediodía.

Como ves, una ciudad que no debe faltar en tu ruta por la Costa Dorada y un destino magnífico si quieres pasar unos días durante tus vacaciones.

Deja un comentario