¿Viajas a Mallorca y quieres disfrutar de sus numerosas playas y calas? Te avisamos, no son pocas, ya que este es uno de los destinos de playa preferidos del Mediterráneo. Es por ello que hemos creído conveniente señalarte las 10 mejores calas de Mallorca, con el fin de facilitarte las cosas. Como verás las hay repartidas por toda la isla, por lo que planifica bien tu ruta antes de lanzarte a por ellas. Y es que Mallorca es uno de los mejores destinos todo incluido de Europa. ¡Empezamos!
Índice
Conoce las 10 mejores calas de Mallorca
Sa Calobra
Sa Calobra es una pequeña cala situada en la parte noroeste Mallorca, y una de las que presumen de más encanto en toda la isla. Para llegar a ella hay que hacer algo más de media hora de coche desde Sóller, a través de la Sierra de Tramuntana. La cala está en un pequeño desfiladero y goza de unas aguas turquesas preciosas. Muy recomendable a pesar de la distancia.

Caló des Moro
Se trata de una pequeñísima cala en una zona de acantilados, en Santanyí. Apenas sobrepasa los 25 metros de ancho, pero eso no debería ser motivo para no hacer un paseo entre los árboles y encontrar este remanso de paz y tranquilidad. Es uno de los secretos mejor guardados de Mallorca, ¡así que aprovecha!

Cala Mondragó
Ubicada también en Santanyí, un pueblo que ya de por sí solo te recomendamos, Cala Mondragó forma parte de un parque natural con el que comparte nombre. Eso no impide que puedas acercarte hasta las arenas de esta cala, las cuales están bañadas por un agua muy transparente. El entorno es 10o% natural y eso facilita que la experiencia sea fantástica. De las mejores calas de Mallorca sin ninguna duda.

Cala de ses Fonts de n’Alís
Es la otra cala de relevancia que pertenece a este parque natural, y una alternativa que no debes pasar por alto. Cuenta con varios servicios y no suele masificarse, por lo que es una opción siempre atractiva en tu ruta por Mallorca.

Cala Torta
Seguimos este post sobre las 10 mejores calas de Mallorca. En este caso nos vamos hasta Artà, donde esta cala, mayor que las expuestas hasta el momento, con unos 150 m de largo, permite disfrutar a la gente que visita la parte noreste de Mallorca. Sus aguas son poco profundas, algo que resulta ideal para todos aquellos que quieren practicar submarinismo o snorkel por la zona. Si a eso le añades que cuenta con un acceso amplio y cómodo, Cala Torta es una playa que nunca decepciona. Ojo, está de muy moda entre nudistas.

Cala Mesquida
Para el que escribe es una de las playas más bonitas de España. Cala Mesquida, muy cerca de la Cala Torta, es una cala mediana, muy abierta, algo que trnasmite una gran sensación de libertad. Pese a que hay algunos hoteles, casas y comercios en la zona, estos no perjudican el entorno, y en el fondo uno agradece esa pequeña dosis de servicios y posibilidades de ocio a poca distancia. En esta parte norte de la isla los turistas son menos numerosos y la tranquilidad suele ser mayor. Si a ello le añadimos que las aguas de Cala Mesquida son muy claras y tranquilas, se convierte en una de las calas de Mallorca más recomendables. En esta cala se encuentran algunos de los mejores hoteles con pensión completa de Mallorca.

Cala S’Almonia
No hace falta ir al Caribe para disfrutar de aguas transparentes paradisíacas. Y si no, sólo tienes que ir a Cala S’Almonia para comprobarlo. Consiste en unos pocos metros de arena en la parte sur de la isla, cerca de Santanyí ciudad. Solo cuenta con unas pocas casas en los alrededores y eso uno de esos lugares que valen el viaje a Mallorca sin ningún tipo de duda.

Cala Varqués
Es otra de esas playas que hacen afición. Cala Varqués tiene una arena blanquecina que no pasa desapercibida, y aunque llegar hasta ella puede ser algo tedioso, ya que requiere un buen paseo, los que están dispuestos a hacer este sacrificio son recompensado con una playa muy virgen e idílica. Sus aguas son de un azul cielo muy intenso. Pertenece Porto Cristo y puedes apuntarla perfectamente en tu lista de mejores calas de Mallorca.

Cala Llombards
Seguimos en la nutrida zona de Santanyí para hablar de otra de las mejores calas de Mallorca, Cala Llombards. Es de un tamaño medio pero suele tener un afluencia de gente considerable, por lo que no te será fácil plantar tu toalla. Ahora bien, sus aguas azul claro, delimitadas por acantilados de poca altura, permiten bañarte en poco menos que una piscina natural. Indispensable en nuestras propuestas de mejores calas en Mallorca.

Cala Figuera
Acabamos con una propuesta encantadora, en la ciudad de Pollença. Pese a que cuentas con algunas playas más grandes en los alrededores, Cala Figuera es una buena alternativa a modo de excursión. La imagen habla por sí sola, por lo que ya estás corriendo hasta este enclave tan exclusivo de la isla.

¿Qué te parece? ¿Podrás con todas? Si no tienes suficiente con estas 10 mejores calas de Mallorca, también te recomendamos ir a playas de más embergadura como las de Es Trenc, Alcúdia, Muro o Sóller. En cualquier caso, ya sabes que en la variedad está al gusto, así que no dejes nunca de descubrir nuevos y preciosos rincones en la isla. ¡Disfruta de Mallorca!
Quizás te interese hechar un vistazo a este otro post sobre los mejores pueblos con encanto de Mallorca.