Cuando se habla de paisajes salvajes e inmensamente bellos, Fuerteventura es el lugar perfecto. Está es una de las Islas Canarias ideal para pasar maravillosos días de playa desconectados del estrés de la ciudad, en compañía de un ser querido o con los amigos, explorando todos esos rincones espectaculares que se esconden en este increíble sitio. Aunque también tenemos un buen número de calas en Mallorca.
Índice
Planes en Fuerteventura
Fuerteventura es una isla favorita por muchos turistas, perfecta para disfrutar en cualquier época del año. A pesar de que es una isla bastante pequeña, por lo que se pudiera pensar que no hay nada que hacer allí, es un oasis que esconde mucho placer y diversión. Solo tienes que ser atrevido y no dejar pasar la oportunidad de conocerla, realmente quedarás sorprendido.

Deportes de adrenalina, playas increíbles y paisajes exuberantes, todo eso y más es Fuerteventura, por eso se le considera una de las islas más bonitas de Canarias y se le ha declarado como Reserva de Biosfera por la Unesco en el año 2009.
Se respira un aire africano, por estar ubicada a menos de 100 kilómetros de la costa noroeste de África y donde las personas viven tranquilas, relajadas y conjugándose de una manera increíble con la naturaleza que disfrutan día a día.
El mayor atractivo de este lugar son sus bellas playas azuladas barridas con mucho viento, lo que hace que sean perfectas para practicar el surf, pero sin dejar de lado sus esplendorosos paisajes volcánicos y un sin fin de lugares.
Las mejores playas
Descubrir las mejores playas de Fuerteventura, es lo mejor que se puede hacer para comenzar está travesía.

Parque natural de Corralejo
Realmente es un paraíso que se compone por dunas formadas por la pulverización y disgregación de conchas de moluscos y organismos marinos, aguas verde esmeralda y arena blanca, lo que hace de este lugar perfecto para que visites con esa persona que tanto quieres.
Sus 2.700 hectáreas forman un espectacular paisaje que se complementa con fantásticas playas como la playa del Burro o la playa del Moro, para caminar, correr y contemplar las coloridas cometas de los kitesurfers.
El contemplar tan gran cantidad de arena junto a volcanes a su alrededor es algo curioso en este paraíso, de manera que si te gusta la tranquilidad este es un lugar perfecto para descubrir.
Playa del Matorral
También se le conoce como playa de La Solana o del Saladar, con 4,5 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas donde se practica el kitesurf, submarinismo o windsurf. En ella se encuentra un faro que divide la playa en dos, una zona para nudista y otra para quienes prefieren ser más recatados.
Es un lugar muy turístico en la época de verano por contar con una diversidad de arbustos y aves nidificadoras. Por otro lado, podrás observar un área de avistamiento de aves fascinante sobre todo en el atardecer donde todas ellas se posan de manera majestuosa.

Playa de La Concha
Esta es otra joya de Fuerteventura una playa bastante visitada por los turistas por ser de aguas tranquilas y cristalinas. Aunque es una playa bastante pequeña, su belleza no se compara con nada y es uno de los lugares que visitar en la isla.
Si quieres puedes conocer su maravilloso arrecife llevando un equipo de snorkel que podrás usar sin ningún problema. Cuenta con zona para aparcar, socorristas, duchas y todo lo necesario para pasar días encantadores bajo un radiante sol.

Lugares interesantes que ver en Fuerteventura
El interior de esta isla es sorprendente, de manera que si vas de vacaciones debes escoger un día para descubrirlo y conocer la diversidad de lugares interesantes llenos de historia y belleza.
Lo primero que debes visitar es el Mirador de Vallebrón, un balcón donde podrás disfrutar de la mejores vistas de la montaña Tindaya. Este es un sitio que los lugareños consideran místico y está repleto de leyendas de los aborígenes canarios.

Los molinos de viento en La Oliva es uno de los encantos del interior de la isla. Desde la carretera principal se pueden observar, aunque en la oficina de turismo puedes encontrar un mapa bien señalado.
Dedica un día para que puedas verlos de cerca y tomar fotografías, es algo de lo que no te arrepentirás. Si te gusta, puedes degustar uno de los mejores quesos del mundo, el majorero, el cual podrás adquirir y probar en la fábrica que se encuentra allí mismo en La Oliva.
Si te apasiona el arte y la historia no puedes dejar de visitar la Casa de Los Coroneles. Está es una casa imponente y curiosa que fue construida en el siglo XVIII y fue la residencia del alto mando militar que dominaba la isla para ese entonces, pero que hoy día exhibe exposiciones artísticas de famosos reconocidos en todo el mundo.
Otras de las rutas es el Mirador del Morro Velosa, ubicado en pleno centro de la isla, es uno de los miradores más populares del lugar por ofrecer una vista prodigiosa del norte y el centro.
Lugares para degustar los mejores platos
Si vas a visitar Fuerteventura, degusta platos exquisitos e innovadores en cada uno de sus restaurantes. Deliciosas tapas, comida mediterránea, preparados con ingredientes frescos, los mejores vinos y música hacen de estos ambientes agradables para pasar momentos alegres y divertidos.
La Jaira de Demian
Este es uno de los mejores restaurantes que tiene Fuerteventura, así que, cuando visites el lugar no puedes dejar de comer en este sitio, donde vas a poder deleitarte con exquisitos platos de la cocina mediterránea en compañía de un buen vino.
Restaurante Ascensión
A pesar de ser un restaurante relativamente nuevo, se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas por servir platos deliciosos. ¿Quieres saborear una increíble pechuga de pollo rellena o una lasaña de cuatro quesos? En la Caleta de Fuste está ubicado el restaurante, visítalo y quedarás sorprendido con sus deliciosos platos.

¿Quieres conocer Fuerteventura? Disfruta de sus 100 kilómetros de longitud rodeados de paisajes increíbles, deleitando las mejores puesta de sol y amaneceres fabulosos, planifica unas vacaciones inolvidables en este maravilloso lugar, donde encontrarás gente alegre, divertida y rincones para explorar.
Viajar a otras ciudades
Otra opción es la de viajar desde Fuerteventura a las islas de alrededor o las costas mediterráneas de la península mediante por ejemplo un ferry de Fuerteventura a Cádiz. Empresas como Mister Ferry ofrecen muchas opciones de ferry en España. Aprovecha y viaja todo lo posible, cumpliendo siempre las pautas de seguridad pertinentes.